Educación en línea: todas sus ventajas

Aquellos de nosotros que participamos activamente en el elearning somos conscientes de las ventajas que el e-learning puede proporcionar a una organización, y al individuo, y en el último año más o menos, estas ventajas se están reconociendo entre el público en general.

La naturaleza flexible del elearning significa que es probable que lo encontremos en la vida cotidiana. Algunas personas buscan oportunidades de aprendizaje adicionales y para el avance profesional. Mientras que otros pueden tropezar accidentalmente con él al ver un breve entrenamiento en su teléfono inteligente acerca de su última aplicación.

En pocas palabras, el e-learning está en todas partes, y ciertamente viene con algunas ventajas increíbles, como:

1. Escalable: Elearning nos permite crear y comunicar rápidamente nuevas políticas, capacitación, ideas y conceptos. Ya sea para el entretenimiento o la educación formal, ¡el elearning es ágil!

2. Capacidad y consistencia: el uso del elearning permite a los educadores alcanzar un alto grado de cobertura para su público objetivo, y asegura que el mensaje se comunique de manera consistente. Esto resulta en que todos los estudiantes reciban el mismo entrenamiento.

3. Alta retención de aprendizaje: los enfoques de aprendizaje combinado resultan en una mayor tasa de retención de conocimiento. También ayuda a actualizar los cursos y actualizarlos cuando sea necesario.

4. Ahorro de tiempo y dinero: este es bastante conocido y un elemento básico de cualquier programa de e-learning bien hecho. Elearning reduce el tiempo fuera del lugar de trabajo, elimina la necesidad de viajar y elimina la necesidad de capacitación en el aula.

5. Mediciones de actividad y rendimiento de la inversión (ROI): si está utilizando un sistema de gestión de aprendizaje para impartir su elearning, el seguimiento del progreso del alumno es muy sencillo, y la presentación de informes sobre esta actividad es igual de simple.

6. Reducción de la contaminación: al aprovechar el elearning para las pruebas en línea y los cuestionarios, se reduce la necesidad de imprimir evaluaciones en papel, ¡de hecho, prácticamente se elimina por completo!

7. Flexible: al usar elearning, puede darles a los empleados y estudiantes la libertad de aprender según su propia conveniencia, y al ritmo que sea adecuado para ellos. El personal puede ser entrenado en ubicaciones remotas y de manera consistente como cualquier persona que reciba capacitación en el sitio.

Guía examen e-learning 6A (49 descargas)

Deja un comentario