Huevos: ¿buenos o malos para la salud?

Durante muchos años médicos y público en general consideraron a los huevos como un alimento potencialmente peligroso, sin embargo nuevos estudios demuestran todo lo contrario, lo que es más no sólo no se prohíbe sino que hasta se recomienda, por todas estas buenas razones:

El cuerpo genera 11 de los 20 aminoácidos esenciales que son necesarios para la vida. La falta de esos 9 aminoácidos causa debilidad, fatiga y problemas en piel y cabello. Pues bien, el huevos contiene esos 9 aminoácidos esenciales faltantes, consúmelos y notarás la diferencia.

Los antioxidantes disminuyen de forma importante el riesgo de deterioro de la visión y ceguera en los ancianos. Los huevos contienen luteína y zeaxantina dos excelentes antioxidantes, con los beneficios que eso conlleva.

Los huevos son una de las pocas fuentes naturales de vitamina D, cuya importancia para la salud y fuerza de los huesos y dientes es muy elevada.

El huevo ayuda a la absorción del calcio lo que contribuye a tener un corazón sano y huesos sanos.

Pero, ¿qué hay del gran contenido de colesterol de los huevos?

Un huevo grande contiene aproximadamente 212 mg de colesterol, pero esto no significa necesariamente que los huevos elevarán el tipo “malo” de colesterol en la sangre.

El colesterol LDL (colesterol malo) engrosa las paredes de las arterias por su grasa densa causando problemas cardíacos. Sin embargo hay que aclarar que no todas las partículas de LDL son iguales. De hecho las personas que tienen partículas de colesterol LDL pequeñas y densas tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca que las personas que tienen principalmente partículas de LDL grandes. Si bien es cierto que los huevos tienden a elevar el colesterol LDL en algunos individuos, los estudios han demostrado que las partículas de colesterol LDL se modifican de pequeñas y densas a grandes, reduciendo el riesgo de problemas cardiovasculares.

Así que ante estas pruebas: ¿qué piensas? los huevos ¿son buenos o malos para tu salud?…

Deja un comentario