¿Diabetes?…¡protege tus riñones con vitamina A!

Si tienes diabetes sin duda uno de tus grandes temores es que tu enfermedad se complique con un fallo en tus riñones que te lleve a recurrir al uso de diálisis o hasta a necesitar un trasplante.

Y tu temor sin duda está justificado:”Si tiene diabetes, el nivel de azúcar en su sangre es muy elevado. Con el tiempo, eso puede causar daños en los riñones. Los riñones son filtros que limpian la sangre. Si están dañados, los desechos y los líquidos se acumulan en la sangre en lugar de salir del organismo […] Si el daño continúa, los riñones pueden fallar. De hecho, la diabetes es la causa más común de insuficiencia renal en los Estados Unidos. Las personas con insuficiencia renal requieren diálisis o un trasplante renal…”  asegura MedlinePlus.

Hasta de que entres en pánico queremos darte buenas noticias: el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Doméstico (Cinvestav) tras realizar una investigación de cuatro años, parece haber encontrado una solución precautoria para dicha complicación con tan sólo usar una dosis adecuada de vitamina A en pacientes con diabetes tipo 1. El doctor José Luis Reyes Sánchez explicó: “Con esta vitamina se reduce el estado inflamatorio caudillo que presenta el sujeto con diabetes y en particular en el riñón”

¿De dónde puedes obtener dicha vitamina?En las zanahorias, col rizada, espinacas, ternera, pollo, pavo, pescado,  hígado de res,  leche,  queso Cheddar, mantequilla, melón, papaya y mango.

 

Un comentario sobre “¿Diabetes?…¡protege tus riñones con vitamina A!

Deja un comentario