Empleo: Cómo conseguirlo

¿Empleo? Sin duda la situación actual nos exige tener un empleo, muy atrás quedo esa idea de que las mujeres estábamos hechas tan sólo para el hogar. Sin embargo concordarás conmigo que no es nada fácil obtener un trabajo, así que aquí tienes tips útiles para lograrlo:

Date unos días para reflexionar sobre las aptitudes y habilidades que tienes, sean académicas, de experiencia o cualidades. ¿Eres fanática del orden y vigilas todos los detalles? …esos aparentes defectos pueden darte puntos a la hora de una entrevista laboral! No dudes en incluir características positivas. Piensa que aún en estos tiempos la honestidad y la laboriosidad son virtudes muy  apreciadas por los posibles empleadores.

Ahora prepárate para el reto de preparar tu resumé o CV (según el país donde vivas) y donde pondrás por escrito lo que reflexionaste en el paso anterior. Sé franca a la hora de hablar de tus debilidades pero no las maximices o eso evitará que te contraten. Por otro lado no exageres tus conocimientos, por ejemplo “Tengo conocimientos de algunas frases básicas en inglés” no equivale a “Soy bilingüe”, ya que esto podría ponerte en situaciones muy incómodas.

Enlista los posibles sitios dónde encontrar empleo, priorizando medios y sitios electrónicos como redes sociales (Linkedin por ejemplo) o en sitios especializados en conseguir empleo, pero no dejes totalmente de lado los grandes clásicos cómo periódicos, clasificados y ¿por qué no? preguntar a tus amigos, conocidos y contactos.

Se paciente y no te sientas desanimada. Esto es principalmente importante porque como puede ser que obtengas rápidamente un empleo puede ser que que te tome semanas o incluso meses. Así que date algo de crédito y felicítate a ti misma por cada entrevista bien realizada y si por el contrario no te fue bien siéntate a analizar las causas y ponte la meta de la siguiente vez hacerlo mejor.

 

 

Deja un comentario