Chivas: Sus puntos fuertes vs tigres

Contrario a lo que se piensa Chivas tiene con qué.

En base a los últimos resultados en los cuales los Tigres han lucido como un equipo ganador y goleador, por todos lados los dan como favoritos en la gran final contra el Rebaño Sagrado. Sin embargo, en los partidos definitivos de la final de la Liga MX los antecedentes no cuentan y todo puede pasar. Especialmente cuando analizando al equipo más popular de México te das cuenta que no es para nada una víctima.

He aquí las fortalezas que podrían dar el título al Chiverío:

Posee la Contención más fuerte y rápida del torneo

La tripleta compuesta por “el Gallo” Vázquez, Orbelín Pineda y Michael Pérez es la más rápida de México, la que más kilómetros recorre, más balones recupera y de mayor eficiencia en la entrega de la pelota. No han jugado juntos muchos partidos, porque la propuesta del Matías Almeyda es siempre más ofensiva, pero por lo menos en el primer encuentro no suena descabellado usarlos a todos juntos y así disminuir el potencial ofensivo de Tigres.

Los laterales volantes están en su mejor momento

Tanto Edwin “el Aris” Hernández así como “el Chapo” Sánchez están íntegros físicamente y dispuestos a seguir desbordando por las banda y a regresar prontamente para las labores defensivas.

Dos de sus mejores delanteros están listos para jugar

Ciertamente lo ideal sería contar con Ángel Zaldivar además de Alan Pulido y Pizarro. Pero no es tan malo 2 de 3, cierto?

Cierran en casa

El estadio Chivas lucirá completamente rojiblanco y los toques amarillos de Tigres se perderán en la tribuna. El público puede ser factor si ejerce toda su presión sobre los 11 jugadores del equipo rival.

Centrales experimentados

Carlos Salcido y Alanís seguramente cumplirán en la central de uno de los equipos con menos goles en contra.

Mejores planteamientos para cada partido

El “Pelado” Almeyda se ha salido con la suya en la mayoría de los encuentros definitivos al tener una lectura más adecuada de los rivales que éstos de Chivas.

Altamente motivados

En múltiples ocasiones (y si no vean la historia reciente) el Rebaño ha salido airoso en las circunstancias más desfavorables, no importando las lesiones, ausencias, arbitrajes en contra, expulsados, desventaja en goles o jugadores. Cuando pasas por tantas dificultades y logras vencer tu confianza sube y creces en todos los sentidos.

Potencial en la banca

La reserva de Chivas no es tan descolorida como otros años. Aún no se ha echado mano de jugadores de gran experiencia como Miguel Ponce, o explotado la irreverencia de juveniles tales como Edson Torres y Michelle Benitez. Y hasta tienen a su disposición a un especialista en detener penales: al portero Miguel Jimenez.

El equipo más veloz y flexible del campeonato

El chiverío es un equipo muy difícil para todos los demás equipos. Es muy ligero y dinámico. No logran ponerle un alto o controlarlo.

El mayor enemigo de Chivas no son los Tigres, son ellos mismos. Es el equipo que más llega a portería pero menos concreta. Tienen que ser muy, pero muy finos en la definición. Y tengan la seguridad de que las rayas que prevalecerán no serán las felinas.

Liga MX: Almeyda ¿Si se va de Chivas cómo afecta?

Chivas: Carlos Fierro y cómo nunca rendirte te lleva al éxito

Deja un comentario