Día de las Madres- Las cifras hablan

El día de las madres no pasa de moda, y es que mientras haya mamás, habrá mucho que comerciar…

  •  MADRES de MÉXICO

En un estudio realizado por la TNS*, el 92% de los mexicanos planea celebrar este día. Considere que el 70% de las mujeres mayores de 15 años son madres. De ellas, el 40% realiza una actividad remunerada económicamente. De todas la madres mexicanas, el 70% son madres solteras.

El día de las madres no pasa de moda

  • FELICITACIÓN DIGITAL en el DÍA DE LAS MADRES

En el 2011, el 14% de las mamás recibieron un mensaje de felicitación en su celular. Ya para el 2013 esa cifra se triplicó llegando a un 43%. Para el 2015, más de la mitad de las madres mexicanas tenían felicitaciones en su móvil. Para este 2017, ¿usará usted este medio? Este día, se triplica el uso de las redes sociales con el objetivo de felicitar a mamá.

Le mando un whats!

  • REGALOS Y RESTAURANTES – ¿Época de crisis?

No, no para las madres mexicanas ni sus hijos, maridos o ellas mismas. Según TNS*, se registraron estos datos en el 2015:

En el día de las madres, el mexicano es espléndido.

  • GASTO POR MEXICANO

Según la misma TNS, los mexicanos invierten en promedio $1366 y se intuye que es de de sus ahorros porque el 90% pagan en efectivo. También, las personas de entre 25 y 34 años, de nivel socioeconómico alto son las que más tienden a festejar.

  • LE VOY A COMPRAR SU LAVADORA…

No, esos tiempos son de antaño, ahora las mamás quieren el iPhone más nuevo, una tableta con funda flip, joyería, ropa, calzado o artículos de belleza y cuidado personal. Lo que se le compre, mucho dependerá cómo ha sido promocionado, pues los grandes almacenes influyen con sus ofertas y ventas especiales para mamá.

¿Qué opina usted de estas cifras? Cualquiera que sea el caso, no olvide planificar sus gastos. Tenga en cuenta que mamá agradece de su cariño siempre y no solo en una fecha preestablecida para regalara y felicitar.

*Estudio realizado en 2015 por la TNS

Deja un comentario