Liga MX: Almeyda ¿Si se va de Chivas cómo afecta?

En la Liga MX Matías Almeyda es el entrenador con más poder dentro de un club.

Nuestro mayor héroe puede convertirse en nuestro peor villano.

No estamos diciendo que ya esté pasando o insinuando que Matías Almeyda tenga malas intenciones para con las Chivas y ya esté pensando en emigrar de la Liga MX, más bien es la cruda realidad de que el éxito del Club Guadalajara significa el éxito también del entrenador del Rebaño y que las tentaciones de los poderosos clubes europeos podrían ser sencillamente… irresistibles.

Lo cierto es que el actual estratega del club más popular del futbol mexicano cada día se cotiza más alto y que al interior del chiverío es tan influyente que pocas decisiones se toman sin él y sin duda en las más determinantes él tiene la última palabra.

Tanto ha agradado al dueño del equipo, don Jorge Vergara, que el entrenador argentino no solamente se encarga de los destinos del primer equipo, sino de todas las demás divisiones inferiores. Las fuerzas básicas y las visorias también le dan cuentas a Matías.  Altas y bajas de jugadores se hacen solamente si son de su agrado. El detallado estilo y sistema de juego son de su exclusiva propiedad intelectual. Sin lugar a dudas quién representa principalmente a las Chivas frente a la prensa es “el pelado” Almeyda.

Para tranquilidad de los aficionados rojiblancos Matías tiene un historial intachable (tal vez muchos desconozcan que por ejemplo siendo jugador rechazó una oferta millonaria del Real Madrid para unirlo a sus filas en 1997, y posteriormente prefirió jugar para el humilde Sevilla). Tiene la gran fama de ser un hombre de palabra. Pero cuando se trata de futbol, especialmente en el equipo del impredecible Jorge Vergara, la historia da muchas sorpresas.

Nuestro análisis.

A favor:

  • Parece totalmente entregado y comprometido con las Chivas.
  • Un historial de ser un hombre íntegro en sus tratos.
  • Es sumamente inteligente y detallista en todo lo que hace.

En contra:

  • Ya es totalmente codiciado por los clubes europeos.
  • Una clausula de su contrato establece que puede salir del club si se le ofrece ser el encargado de la selección argentina (la cual actualmente no tiene entrenador, ups!).
  • Trabaja para el mayor cortador de procesos del futbol de México.

Chivas: Por qué serán diferentes en liguilla.

Tabla de posiciones futbol Mexicano

Chivas: Carlos Fierro y cómo nunca rendirte te lleva al éxito

 

Deja un comentario