Chivas: Por qué serán diferentes en liguilla.

En busca del campeonato
Chivas se prepara

Las Chivas se encuentran haciendo “pretemporada” rumbo a los partidos decisivos.

Mucho se ha comentado que el equipo está en un gran bache, que no ha ganado en todo abril, la situación de los lesionados, el cansancio acumulado, que no cuenta con tantas estrellas en el plantel como otros equipos (Tigres, Monterrey, América, Santos, etc). Ciertamente las bajas de Ángel Zaldivar, Rodolfo Pizarro, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela y Jair Pereira no son cosa menor pero no son determinantes. Chivas ha dado muy buenos juegos con y sin ellos. Prueba de ello es que lograron proclamarse campeones de Copa con un plantel aún más alternativo.

Es verdad que los fans quisieran ver ganar a su equipo todos los encuentros, pero tampoco son super hombres. No solamente es el gasto energético de los partidos en sí, sino el estar de viaje constantemente y la fatiga física y mental que esto involucra, amén de la adaptación a los nuevos ambientes que todos necesitamos. Y esto en muy pocos días y a veces, horas.

Todo es parte del plan.

Notarán que Matías Almeyda ha sido muy inteligente en dar descanso a todos y cada uno de los jugadores. Los ha administrado sumamente bien. Y también ha permitido que otros se muestren, sin importar el resultado del partido en sí. Esto ha permitido que ahora sobresalgan talentos nuevos y viejos tales como Carlos Fierro, Miguel Jiménez (porterazo atajador de penales), Michelle Benítez y Edson Torres. Recuperó a Miguel Ponce y Néstor Calderón. Otros como Alanís han mostrado nuevos talentos (golazo de tiro libre).

Y ahí está la clave: Almeyda está poniendo a todo su plantel a punto, los está detallando, los está afiliando para el torneo que sí cuenta. En su momento tendrá a su disposición una sobresaliente cantidad de variables tácticas. Porque a final de cuentas quedar en primer lugar en la fase regular, seamos honestos, no sirve para nada.

Liga MX: Almeyda ¿Si se va de Chivas cómo afecta?

Chivas: Carlos Fierro y cómo nunca rendirte te lleva al éxito

Tabla de posiciones futbol Mexicano

 

9 comentarios sobre “Chivas: Por qué serán diferentes en liguilla.

  1. muy buena reseña sobre mi equipo de mis amores, la verdad es que los aficionados nos merecemos tenemos el plantel para poder ganar la liga, siempre y cuando el plantel este bien físicamente y mental, ya logramos un objetivo de los la copa y ahora vamos por la copa. ya tenemos mas de 10 años sin ganarla es nuestro tiempo.

    #UnidosSomosC4brones
    #DaleChivas

  2. muy bien por .l.as chivas hahahahaha
    no soy muy aficionado al fut péro la neta tiene muty buena redacccion explica muy bien todo en la predetemporada

  3. No pues dice el ogor que esta bien que las chivas ganen ni me intereza el futboleeeeeeee¡¡¡ ya tenemos mas de 10 años sin ganarla es nuestro tiempo pero pues gracias a dios ganaron probresitos

    #legalizenla #arriva las raves #ARRIBA GOA GIL

Deja un comentario