Un refresco al año no hace daño…¿o sí?

Para muchos es difícil concebir una comida sin un buen vaso de su refresco favorito y para otros ese vaso de refresco es un gustito para darse de vez en cuando… y es que ¿qué daño puede hacerte un poco de refresco azucarado? ninguno… o al menos eso es lo que muchos piensan…

Bueno, lo cierto es que la mayoría de los componentes de los refrescos son altamente dañinos para la salud, aquí algunos:

  1. El agua carbonatada: Es decir el agua que contiene ácido carbónico (H2CO3), la cual aumenta el riesgo de desarrollar cálculos renales y reduce la absorción de calcio en mujeres.
  2. Color Caramelo (si es refresco de cola): Se ha demostrado que dicho compuesto, comúnmente producido con amoniaco, causa deficiencia de vitamina B6, la cual está relacionada a la incorrecta absorción de carbohidratos y proteínas lo cual puede generar espasmos o contracciones musculares por causar una deficiencia de glucógeno en los músculos.
  3. Ácido Aspártico y Fenilamina. Este edulcorante artificial, conocido como Nutrasweet, lleva varios años siendo acusado de causar daños a las células cerebrales e incluso propiciar tumores cerebrales y por si fuera poco se asegura provoca un desajuste en la acidez de la orina de las personas, lo cual contribuye a infecciones urinarias.
  4. Ácido Fosfórico: La combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa  (las cuales abundan en los refrescos), dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia.
  5. Cafeína: La cafeína suele agregarse en una dosis alta en los refrescos con el fin no muy ético de generar adicción en las personas que los consumen, ya que es una droga altamente adictiva y de la misma familia que la morfina y otras drogas duras. El consumo en cantidades excesivas tiene consecuencias en la salud como: insomnio, debilidad, jaquecas, úlceras, alteración en el nivel de glóbulos rojos, hemorragia de ojos, deficiencia ósea irreversible, taquicardias y ataques de ansiedad; ah y algo más, si se consume en frío (forma en que suelen consumirse los refrescos), se acelera su acción. Finalmente y aún más grave la cafeína ha sido relacionada con abortos en el primer trimestre del embarazo.

Así que ¿qué piensan? ¿un refresco al año no hace daño?…

4 comentarios sobre “Un refresco al año no hace daño…¿o sí?

  1. Realmente es importante cuidar nuestra salud, y dejar de tener el hábito de un refresco diariamente. Sería bueno intentar dejar consumirlo tanto y optar por opciones más saludables

  2. ohh me parece que el refresco hace daño tienen muchos saborisantes y eso va provocando el diabetis una enfermedad mortal por tanta azucar puede causar causas como piedras el la vejiga y muchas cossas mas pero casi si te tomas un refresco en cada tiempo no hace daño mientras no lo consumas a diario

Deja un comentario