Pedro Infante: Lo Bueno

Al cumplirse otro aniversario luctuoso de la muerte del que el prestigioso canal History llamara el “Gran Mexicano”, en la Redacción te recopilamos datos interesantes sobre el mismo, que no es otro que Pedro Infante.

Lo Bueno

  • Las más de 60 películas en las que participó. Quizás no exista otra escena más extensamente conocida en México que aquella que todavía desgarra el corazón de los expectadores, que conmovidos lloran al ver a Pedro Infante caracterizado como “Pepe el Toro” clamar por la muerte de su pequeño “torito”, en “Ustedes los ricos (1948)”; o quién no ríe con su desfachatez en “Escuela de Vagabundos (1954)” al lado de Miroslava, aunque haya visto dicha película más de 30 veces; además su impecable actuación en “Tizoc (1956)” que le valiera el reconocimiento póstumo como mejor actor en el  Festival de Cine de Berlín, todavía genera buenos comentarios de los críticos del cine más de cincuenta años después.
  • Su genial talento musical. A pesar de su extracto humilde es bien conocido que tenía no sólo una voz bien timbrada y bella entonación sino que además poseía la capacidad de tocar cuanto instrumento musical llegaba a sus manos.
  • La fama nunca se le subió a la cabeza. Sus compañeros de trabajo solían decir que seguía tan sencillo como cuando empezó y su trabajadores posteriormente comentarían que conocía los nombres de jardineros, sirvientes y ayudantes y hasta de los hijos de ellos, siendo siempre cortés y atento con ellos y sus familias.

Sin embargo a pesar de tan brillante trayectoria, tan sobresalientes talentos y atractivas cualidades no todo es miel sobre hojuelas en la historia de la máxima estrella del Cine de Oro Mexicano… en el siguiente artículo hablaremos del otro lado, un tanto oscuro del actor.

 

2 comentarios sobre “Pedro Infante: Lo Bueno

Deja un comentario