Cómo sobrevivir a los problemas en el trabajo

Cómo sobrevivir a los problemas en el trabajo.

“El lugar de empleo es un remanso de paz y tranquilidad al cual la mayoría consideramos nuestro segundo hogar y en el que nos sentimos apreciados y felices… “
Esas palabras sin duda son ciertas… pero en una realidad alternativa del multiverso!
Lamento despertarte a la realidad pero es que el trabajo soñado no existe en nuestra Tierra y es que a veces por más que amemos lo que hacemos (o no) en la mayoría de los casos por más que lo intentamos parece que hay alguien manejando los hilos para que no logremos llevarnos bien con todos nuestros compañeros de trabajo.

Pero no desesperes hoy en La Redacción te tenemos 3 tips infalibles para enfrentar, lidiar y torear los problemas del trabajo!

1. Sé amable con todos.

No, no es tan simple como suena. La verdad es un show ser amable con el más cretino o cretina del trabajo… sí, ese o esa que le dices “buenos días” y te contesta “que tienen de buenos” (lol)… pero piensa que hasta la roca es desgastada por una gotita de agua con el paso del tiempo…

2. Evita los chismes.

No, espera… lo plantearé mejor: Huye, escapa, corre en estampida ante cualquier persona que trate de comunicarte hechos ciertos o peor de veracidad cuestionable sobre tus demás compañeros y/o jefe. Obvio no necesitas ser grosero o cortante, pero sí puedes aplicar todos esos años de entrenamiento para inventar pretextos y evasivas, los cuales son resultado de tus años de estudiante en escuelas públicas, pretextos y evasivas aplicados muy sabiamente cuando cualquier maestro osaba reclamarte una tarea con varios días de atraso.

3. Cumple con tu trabajo.

Más claramente, no vayas sólo a llenar un horario o a cobrar un salario. De hecho no ganas nada fijándote como ostra (o peor cómo percebe) a tu escritorio y/o cubículo de trabajo mientras contemplas lenta y cuidadosamente el pausado y casi casi eterno avance de las manecillas del reloj de la oficina y/o fábrica; o de plano contar las horas en tu empleo por las rolas que llevas escuchadas en tu cel o los niveles que avanzaste en el juego de moda que descargaste en el mismo. La razón de este consejo es que tus compañeros de empleo pueden parecer absortos en esas mismas tareas, pero lo cierto es que su ojo avizor vigila a los descuidados de tal forma que pronto te habrás ganado un lindo sobrenombre al respecto a la par que las noticias de tu desempeño viajarán a alta velocidad hasta los oídos de tu jefe.

Después de poner en práctica estos sabios consejos tu empleo quizás aún no sea el lugar soñado para disfrutar pero sin duda será un sitio más apacible y tranquilo para tí…

Deja un comentario