¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando comes mucha azúcar?

No medirse con el consumo de azúcar es cosa seria.

Cuando comes azúcar en exceso ésta es absorbida por el intestino, y por medio del sistema circulatorio va directamente al hígado. El hígado es el único órgano que puede metabolizar las moléculas de fructuosa. La sobrecarga de azúcar satura la capacidad del hígado y no le queda ninguna otra opción más que convertirla en grasa. Y recientes descubrimientos científicos han demostrado que es esta grasa acumulada en el hígado es la responsable de que la persona con este daño desarrolle resistencia a la insulina. Esto origina enfermedades cardíacas y obvio, también va destrozando el funcionamiento del hígado. En última instancia se llega al terrible desajuste metabólico: llegan la diabetes tipo 2, hipertensión, gordura, cáncer e incluso la demencia.

Un gran error: Si no estoy gordo no pasa nada.

Cerca del 40% de la gente en el mundo con peso normal puede padecer de estos desajustes metabólicos (tan solo por consumir demasiados azúcares), pero más del 80% de la gente con sobrepeso está terriblemente afectada.

Estados Unidos es el país con mayor índice de trastornos asociados al consumo de azúcar, pues más de la mitad de la población padece una o más de estas enfermedades.

Los niños no están exentos de ser lastimados por tanta azúcar.

Lo más alarmante es el dato infantil: alrededor del 25% de los niños del mundo ya han sido dañados por el exceso de azúcar y requerirán de costosos tratamientos médicos de por vida.

Deja un comentario