Cómo aprobar examenes-Adolescentes en problemas 2

Adolescentes en problemas… de examenes.

Aunque trates de evitarlo siempre te megaestresa que lleguen los examenes sin importar que estés en secundaria, preparatoria o universidad. Y es que hasta parece hecho a propósito el maestro más sangrón de la escuela es el que te da las materias mas odiosas… es decir la miss solterona de amarga mirada y semblante de sargento malpagado es la que imparte materias cómo geometría analítica. Y por si creías que ya no podías tolerarla, la cerecita del pastel es el examen super larguísimo y que parece escrito en lenguas indígenas ya muertas, lo que acaba por conseguir que te caiga en el hígado la susodicha… ¿pero está todo perdido?

¡Obvio no! Todavía queda mucho que puedes hacer para salir avante del reto de un examen que promete ser el camino más corto hacia los extraordinarios o al recursamiento. Sólo apuntate estos tips:

  1. No subestimes el poder de poner verdadera atención en clase. Ya sé, ya sé son las 3 de la tarde, el calor es agobiante, y el tiempo de clase trascurre con la velocidad de un témpano avanzando en un glaciar (de a centímetros por año), pero si te esfuerzas un poquito verás que algo útil sacarás de meterte en clases en lugar de que tu cuerpo esté presente en el salón de clases mientras tu mente viaja al universo paralelo del videojuego del momento.
  2. Toma nota de los puntos clave. Te ayudarán a reconstruir lo más importente de los temas vistos, sin necesidad de aplastarte a repasar como hongo horas el día previo al examen.
  3. No tengas miedo preguntar lo que necesitas saber.
  4. Cumple con tus tareas y trabajos. Si tu maestro sabe que eres cumplido aún si no obtienes calificaciones perfectas estará más dispuesto a pasarte por tus antecedentes y esfuerzos

3 comentarios sobre “Cómo aprobar examenes-Adolescentes en problemas 2

Deja un comentario