PP: “La salud puede salvaguardarse sin estado de alarma”

LR (18/05/2020)

El vicesecretario de Comunicación del PP subraya que “es mentira que la alternativa al estado de alarma sea el caos” y defiende que existe un plan alternativo, planteado tanto por el Partido Popular como por destacados constitucionalistas y juristas.

• “Con el ordenamiento jurídico ordinario, se puede mantener el mando único sanitario y la limitación de movimiento. El problema es que Sánchez está a gusto con el estado de alarma”.

• Insiste en que el estado de alarma otorga unos poderes extraordinarios al Gobierno y que no se debe mantener durante un largo período de tiempo y recuerda que ya no hay ningún país de nuestro entorno que mantenga esta situación.

• “Una vez ha pasado lo más grave, hay un plan B”, ha añadido Montesinos, quien ha reiterado que el PP votará en contra de la nueva prórroga planteada por Pedro Sánchez.

• Denuncia la actitud del Ejecutivo de Sánchez con la Comunidad de Madrid y le reclama transparencia, criterios claros y objetivos para el cambio de fase y lealtad con el resto de instituciones.

• “Si el gobierno dice que no son criterios políticos, que enseñe los informes de todas las Comunidades Autónomas y que dé el nombre de los expertos”, como le reclamó ayer la presidenta Isabel Díaz Ayuso. “No se está siendo leal con las instituciones”, ha criticado.

• Defiende que el objetivo de la Comunidad de Madrid es garantizar la salud de los madrileños, pero también reabrir la economía puesto que dicha autonomía es la locomotora económica de España.

• Muestra su comprensión con las manifestaciones en contra del Ejecutivo debido a “la indignación de buena parte de la sociedad española por la ineficiencia, por sus mentiras y por el doble rasero del Gobierno” aunque reclama “responsabilidad y distanciamiento social” a los manifestantes.

• Critica que el ministro de Interior haya censurado las manifestaciones en contra del Gobierno y no la que tuvo lugar en Navarra en defensa de un etarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *